PAQUIMETRÍA


Estudio que permite evaluar el espesor de la córnea.

Para qué se realiza:

Este examen mide el grosor de la córnea, por medio del Ultrasonido, al hacer contacto con la cara anterior de la córnea.
Es de vital importancia a la hora de determinar la cantidad de vicio de refracción que puede ser tratado, ya que un grosor corneal bajo limita la cuantía de vicio de refracción a tratar. La medida del espesor corneal es un dato fundamental a la hora de decidir el tipo de cirugía a realizar.
Algunos pacientes no deben ser operados con determinada técnica debido a que el grosor de su córnea no es suficiente para mantener un resultado estable y seguro a mediano plazo.
También este examen es solicitado para poder tener una mirada más exacta de la presión ocular del ojo, ya que es un factor corrector de la Presión ocular.

Forma en que se realiza:

La onda ultrasónica es reflejada por la cara posterior de la córnea (como un eco) para retornar hacia el transductor, el que a su vez traduce la onda en electricidad, para ser devuelta al microprocesador; el que calcula el tiempo que demora la onda desde su emisión hasta su captación. El tiempo medido es traducido a distancia, lo que determina el grosor de la córnea (en micrones, 1cm=100 micrones).

Preparación:

Requiere suspensión de lentes de contacto.



http://centrocharles.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/fver.jpg