http://centrocharles.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/parpados-via-lagrimal-sup-ocular.jpg

Entropión / Ectropión


Entropión


El entropión es una mala posición del párpado el cual se encuentra dirigido hacia el ojo. Esto hace que las pestañas rocen la córnea produciendo sensación de cuerpo extraño y posible riesgo de generase úlceras e infecciones con intenso dolor.

La forma más común de entropión es la Involucional, generada por la laxitud de los tendones del párpado. Suele ser muy molesto para el paciente, y el tratamiento es quirúrgico. Se realiza bajo anestesia local, y el porcentaje de éxito de la misma es mayor al 95%, restituyendo la función normal del parpado.



Ectropión


El ectropión es, al igual que el entropión, una patología del borde palpebral. La causa más frecuente es la Involutiva (debido a la edad), donde ocurre una hiperelasticidad de los tejidos
perioculares. Entre otras causas, también está la parálisis facial. En el ectropión, el párpado se evierte hacia fuera dejando de estar en contacto con el globo ocular y el ojo no logra un buen cierre. A largo plazo, puede traer consecuencias graves por exposición, ya sea irritación, queratitis y úlceras crónicas.

En este caso lo que se realiza es una cirugía para restablecer la posición palpebral normal, realizando la técnica de tira tarsal lateral, estirando y anclando el parpado en su ángulo lateral. Se realiza con anestesia local y dura aproximadamente 30 min.


http://centrocharles.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/entro.png
http://centrocharles.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/entro-1.png

http://centrocharles.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/entro-2.png


http://centrocharles.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/fver.jpg