http://centrocharles.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/estudios.jpg

Yag Láser


El láser Nd:YAG es un láser de estado sólido que emite en el rango del infrarrojo y tiene un uso frecuente en el tratamiento oftalmológico.

Se trata de un procedimiento ambulatorio en el cual se le instilan al paciente unas gotas de anestésico en el ojo a tratar.

Se realiza en consultorio con un equipo semejante a la lámpara de hendidura (utilizada en cada consulta por el oftalmólogo). El paciente toma asiento, apoya mentón y frente en el microscopio, el cual se encuentra conectado mediante fibra óptica con la fuente que emite el rayo láser “YAG LASER”. Se le indica al paciente que fije el otro ojo en una luz y deberá seguir las indicaciones dichas por el médico oftalmólogo. Al finalizar se le colocan unas gotas en el ojo tratado con el fin de evitar un posible aumento de presión intraocular. El Yag Laser emite dos haces convergentes de luz que al cruzarse destruyen la estructura molecular de la materia y vaporizan sus particular sin aumentar la temperatura; de esta forma el láser actúa cortando tejidos.

Indicaciones:

CAPSULOTOMÍA POSTERIOR

La capsulotomía posterior con YAG-LÁSER consiste en abrir mediante disparos de láser la cápsula posterior opaca localizada por detrás de la lente intraocular implantada en la cirugía de catarata.

Mediante este procedimiento se consigue recuperar la agudeza visual del ojo previa a la opacificación de la cápsula posterior.

IRIDOTOMIAS

En el tratamiento del glaucoma se pueden realizar distintos procedimientos, su elección dependerá de la forma de glaucoma y de su gravedad.

La iridotomía con Yag Laser consiste en un orificio en el iris permitiendo una nueva vía de drenaje del humor acuoso y control de la presión intracoular, evitando el glaucoma agudo. Se emplea para el tratamiento de ángulos estrechos y en glaucoma de ángulo estrecho.



http://centrocharles.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/fver.jpg