Investigación Clínica

Investigación Clínica

Somos un centro de investigación clínica internacional en el que se testean medicamentos de última generación que mejoran la calidad de la atención médica y ofrecen esperanza a los pacientes cuyas enfermedades carecen de tratamientos actuales. También publicamos nuestros trabajos científicos en congresos nacionales e internacionales porque son una pieza clave en el avance del conocimiento.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) deben aprobar un estudio antes de que un tratamiento pueda probarse en humanos. Una vez finalizado el estudio, los resultados se presentan a la FDA y ANMAT, quienes los revisan para decidir si el tratamiento debe ponerse a disposición del público.

La participación en un ensayo clínico significa que el paciente trabajará con nuestro equipo de expertos – médicos, enfermeras, técnicos y fotógrafos oftálmicos – con el objetivo de estudiar en conjunto aquellas enfermedades que hoy no tienen tratamiento. Además, en otros casos, el paciente tiene la posibilidad de acceder a un tratamiento y/o medicamentos que aún se encuentran en fase de prueba y que son muy prometedores.

Para tomar una decisión informada sobre la participación en una investigación médica, el paciente debe tener una entrevista con el equipo médico de investigación que le explicará en detalle el mejor estudio disponible para su caso.

La mayoría de las opciones de tratamiento exitosas disponibles en la actualidad son el resultado de la participación del paciente en un ensayo clínico. Los beneficios de la participación en ensayos clínicos son:
  • Los participantes en ensayos clínicos pueden recibir un posible tratamiento útil que aún no está disponible para el público en general.
  • El patrocinador del estudio suele cubrir el costo de los exámenes, las pruebas y los tratamientos relacionados con el estudio.
  • Los participantes asumen un papel activo en su propio cuidado de la salud.
  • Durante el estudio, los pacientes reciben un examen y seguimiento exhaustivos por parte del médico y el personal.
  • Los pacientes en los estudios son los primeros en recibir los nuevos tratamientos si los estudios demuestran que son efectivos.
  • Los participantes están involucrados en un proceso importante que podría conducir a un nuevo tratamiento para ayudar a otros y garantizar un trato ético.
  • Se puede ofrecer transporte o cubrir el costo del viaje hacia y desde el lugar del estudio.
Para más información, los pacientes pueden contactarse enviando un mail a investigacion@clinicacharles.com.ar.
Scroll al inicio